11 Febrero, Día Internacional de la Internet segura

CREACIÓN DE ESLÓGANES CONTRA EL CIBERACOSO

 

 

 

Conscientes de que las TICs  son un nuevo espacio de convivencia imprescindible para la juventud apostamos por incorporarnos al proyecto Centros Libres de Ciberacoso que desde  la Red de Mediación Provincial se promueve. Para ello se llevarán a cabo acciones específicas encaminadas a prevenir y/o erradicar conductas de acoso entre iguales a través de las nuevas tecnologías.

 

Uno de nuestros objetivos consiste en la programación de actividades de tutoría que desarrollen contenidos contra el ciberacoso escolar dentro de la campaña “IES Duque de Rivas contra el ciberacoso”.

 

Actividad de tutoría:

 

 

 

Cada tut@r tratará con los alumn@s el problema del ciberacoso, para ello se puede visitar la dirección http://conviviendoenelduque.jimdo.com/internet-seguro-ciberbulling/ en el que existen varios vídeos y enlaces que muestran muchos ejemplos, también se adjunta power-point. Para aquellos que no dispongan de ordenador, el documento se encuentra en el Departamento de Orientación.

 

 

 

Tras tratar el tema, cada alumn@ deberá crear un eslogan que sensibilice contra el ciberacoso y una ilustración relacionada con el mismo.

 

 

 

  • Los trabajos  se entregarán en  formato A-4. Para la identificación  de los trabajos, su autor/a deberá escribir por detrás del  eslogan los siguientes datos: Nombre, Apellidos y grupo  al que pertenece.

  • Deberán entregarse a Pilar Torres o en el Departamento de Orientación.

 

 

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.